REGLAMENTO MIN

REGLAMENTO



  

V COPA INTERINSTITUCIONAL SECRETARIA DEL DEPORTE 2018

INAUGURACIÓN: 24 de octubre de 2018, 19H00; Cuenca/Coliseo Jefferson Pérez
FECHA LÍMITE DE RECEPCION DE INSCRIPCIONES: 05 de octubre, 16H00, Coordinación Zonal 6-Deporte.
CONGRESILLO TECNICO: 09 de octubre de 2018, 15h00-Lobby/CEAR EP-Cuenca.
INSCRIPCIONES: Cada equipo será inscrito con los siguientes requisitos.
1.      Costo de inscripción: $100,00 solo si participan en todas las disciplinas (5) o, $25,00 por c/u. Este valor cubrirá gastos de jueces de mesa de cada disciplina, carnets de cancha y premiación (medallas, trofeos y placas).
2.      Se entregará la ficha de inscripción con los datos y fotos completas de manera física en las oficinas de la CZ6-Deporte.
3.      Se entregará una carpeta con las fotos tamaño carnet en formato .jpg de manera digital en un flash memory o vía e-mail a patricio.barrosp@hotmail.com.
4.      En caso de que la/as institución/es no cuenten con el personal suficiente para su participación, ésta podrá complementarse con otra institución (fusión); y si lo realiza solo podrá participar de ésta manera en una o todas las modalidades, no de forma individual.
5.      NO podrá participar personal que no conste en el mecanizado global de la institución.
6.      Esto se realizará hasta las 16h00 del viernes 05 de octubre de 2018.
7.      Todos los documentos deberán estar firmados y sellados por el Director de Talento Humano y/o Coordinador y/o director de su institución. (En caso de no tener el sello no serán receptadas).
Estricta y únicamente podrán inscribirse el personal que pertenezca la Institución Pública/Privada que representa, por lo tanto; adjunto a las fichas de inscripción se entregará el mecanizado del IESS de cada funcionario o de manera global.
ARBITRAJE
Los partidos serán dirigidos por ternas arbitrarias contratadas por El Comité Organizador.
Antes de iniciar cada encuentro deportivo los equipos que se vayan a enfrentar deberán cancelar en mesa de control, de manera conjunta, los siguientes valores por partido:
·         Fútbol varones y damas: $15,00.
·         Baloncesto varones y damas: $15,00
·         Ecuavoley mixto: $15,00
Estos valores serán entregados a cada equipo para posterior ser cancelados, se los entregarán al momento del congresillo técnico.
En cuanto a las sanciones, se cancelarán inmediatamente culmine el partido, estos valores son:
·         Las tarjetas amarillas tendrán un valor de $3.00.
·         Las tarjetas rojas directas tendrán un valor de $5.00 y el jugador/a será suspendido/a 2 partidos, en caso de que haya sido expulsado del partido por dos tarjetas amarillas será suspendido 1 partido solamente.
REGLAMENTO GENERAL:
Cualquier situación que no se encuentre dentro del presente reglamento se acudirá a instancias superiores que rijan el deporte o la disciplina en la cual se encuentre el inconveniente.
Los equipos deben presentar los carnets de los jugadores 15min antes del inicio de su partido. (Jugador que no presente su carnet NO podrá ingresar a la cancha).
Los equipos deben presentar la nómina de jugadores 15min antes del inicio de su partido, conjuntamente con sus acreditaciones. (Jugador que no presente su carnet NO podrá ingresar a la cancha)
Cada institución, en su ficha de inscripción contará con un ASISTENTE (opcional) y un DIRECTOR TÉCNICO (opcional).
Se dará un tiempo máximo de 15min de espera para presentarse en la cancha, solamente en el primer partido de cada jornada de cada disciplina, los demás partidos tendrán un tiempo de espera de 5 minutos; en el caso de no presentarse perderá el partido y deberá cancelar una multa de $10,00.
Los partidos siguientes iniciarán a la hora establecida por el comité organizador.
Cualquier cambio que se realice por parte de la organización del campeonato, se avisarán vía WPP, blog oficial del campeonato y/o correo electrónico.
Cada equipo debe estar debidamente uniformado para jugar su respectivo partido, este uniforme consta de: camiseta obligatoria (nombre y número del jugador), pantaloneta y polines (estrictamente el color de la camiseta, con su respectivo logotipo institucional, de manera opcional).

DISCIPLINAS
FUTBOL VARONES: Se inscribirán un máximo de 20 deportistas
Se jugará con pupillos, en caso de haber lluvia y el encuentro no se pueda desarrollar con normalidad, se postergará la fecha, manteniendo el tiempo y el marcador. Primer partido de la jornada 15 min de espera y 5 min para los siguientes partidos.
Los equipos participantes deben presentarse a cada uno de los partidos con un mínimo de 6 jugadores en cancha, pudiendo completar hasta la finalización del primer tiempo; mismos que deben constar las fichas de inscripción de cada institución respectivamente.
Los equipos tendrán la posibilidad de realizar 5 cambios reglamentarios.
El tiempo de juego será un total de 50min, divididos en 25min para cada tiempo, con un descanso de 5min.
El partido terminará antes del tiempo reglamentario al existir una diferencia de 6 goles a 0.
FUTBOL FEMENINO: Se inscribirán un máximo de 14 deportistas
Se jugará con pupillos, en caso de haber lluvia y el encuentro no se pueda desarrollar con normalidad, se postergará la fecha, manteniendo el tiempo y el marcador.
Los equipos participantes deben presentarse a cada uno de los partidos con un mínimo de 5 jugadores en cancha, pudiendo completar hasta la finalización del primer tiempo; mismos que deben constar las fichas de inscripción de cada institución respectivamente.
Los equipos tendrán la posibilidad de realizar 3 cambios reglamentarios.
El tiempo de juego será un total de 45min, divididos en 20min para el 1er tiempo y 25min para el 2do, con un descanso de 5min.
El partido terminará antes del tiempo reglamentario al existir una diferencia de 6 goles a 0.
ECUAVOLEY MIXTO: Se inscribirán un máximo de 8 deportistas
Los equipos participantes deben presentarse a cada uno de los partidos con un mínimo de 2 jugadores. Los mismos que deben constar en el listado respectivo para el ingreso a la cancha, así como también deberá existir mínimo 1 dama en el escenario deportivo.
Los equipos tendrán la posibilidad de cambios ilimitados, tomando en cuenta que un mismo jugador si puede regresar dos veces al área de juego, en diferente set.
Cada set a jugar será de 12 pts. (Con una diferencia de 2 pts.), en caso de existir un empate, se jugará un tercer set de 12 pts. (Con una diferencia de 2 pts.)
Si un equipo llegara a ganar 12 a 0 en el primer tiempo, el partido finalizará.
Partido ganado en 2 tiempos se acreditará 3 pts. al equipo ganador y 0 pts. al equipo perdedor.
Partido ganado en 3 tiempos se acreditará 2 pts. al equipo ganador y 1 pts. al equipo perdedor.
BÁSQUET MASCULINO/FEMENINO: Se inscribirán un máximo de 14 deportistas
Los equipos participantes deben presentarse a cada uno de los partidos con un mínimo de 4 jugadores en cancha. Los mismos que deben constar en el listado respectivo para el ingreso a la cancha. 
Los equipos tendrán la posibilidad de cambios ilimitados, tomando en cuenta que un mismo jugador si puede regresar al área de juego.
El tiempo de juego será un total de 40min, divididos en cuatro periodos de 10min, con un descanso de 2 minutos entre el 1ero y 2do tiempo, y 3ero y 4to tiempo, además, un receso de 5 minutos entre 2do y 3er tiempo de acuerdo a las indicaciones del árbitro.

SANCIONES
En el caso de futbol:
Los jugadores que fueran amonestados con tarjeta roja directa, serán suspendidos 2 partidos; en caso de ser expulsión por doble tarjeta amarilla será suspendido 1 partido.
En todas las disciplinas:
Si un jugador arremete CONTRA EL árbitro o a sus compañeros, física o verbalmente, dentro o fuera de la cancha, provocará la expulsión de su persona del campeonato en todas las disciplinas y su equipo perderá 3 pts. del sumatorio TOTAL (equipo que cree problemas dentro o fuera de la cancha, será descalificado del campeonato).
Si cualquiera de los equipos participantes incluyera en su lista o a su vez en el campo de juego a una persona ajena a la Asociación/Institucional la que representan, el equipo será expulsado en su totalidad del campeonato.
Equipo que no presente compostura o cuyas barras agredan física o verbalmente al árbitro, jugadores contrarios o al público en general, será retirado del juego y si reincidiera el equipo será expulsado del campeonato.
Ingresarán a la cancha solo los jugadores que estén exclusivamente con ropa deportiva según lo estipulado anteriormente.
Las camisetas de los uniformes deberán estar con número y nombre del jugador ya sea estampado o bordado (no se permitirán números con cinta o tiza)
Todo reclamo deberá ser notificado mediante oficio a la comisión de disciplina con un máximo de 24 horas posteriores al incidente y deberá ser realizado por el delegado o capitán del equipo de la institución. (No podrá ser presentado por el jugador) 
NINGÚN JUGADOR DEBE PRESENTARSE EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ AL CAMPO DE JUEGO, CASO DE HACERLO SERÁ EXCLUIDO DEL ENCUENTRO EN DISPUTA Y SERÁ SANCIONADO POR EL COMITÉ DE DISCIPLINA
Nota: Al desarrollarse el evento en un escenario deportivo, queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol y cigarrillo.
UNIFORMES
El uniforme constará de: camiseta, pantaloneta, polines.
Cada Institución deberá confeccionar sus uniformes, en el cual deberán incluir los logos de la Secretaría del Deporte y Plan Toda una Vida.
En la manga derecha el logotipo de la “Secretaria del Deporte”, 8cm x 8cm.   








En la manga izquierda el logotipo de “Plan Toda una Vida” 8cm x 8cm.   








En caso de confeccionar las camisetas para el básquet (bividi) los logos deberán ir en el pecho lado derecho Secretaria del Deporte, lado izquierdo Plan Toda una vida.
Comisiones para el campeonato.


COMISION DE DISCIPLINA Y TECNICA:
Responsable de:
1.      Revisar las observaciones de las planillas de juego, jugadores inscritos en base a las fichas presentadas por los equipos.
2.      Solicitudes de las instituciones que se sintieran afectadas por cualquier tipo de inconveniente dentro o fuera de la cancha.
3.      Comportamiento y cumplimiento de los árbitros.
Tomar decisiones en caso de incumplimiento con el reglamento del campeonato.

About Secretaria del Deporte

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.